El Mundial de Catar 2022 se le acabó a Brasil y a su astro Neymar, quien con una genialidad estuvo a punto de poner a su selección en semifinales, sin embargo, no sirvió de nada, porque el empate en el alargue y luego la victoria de Croacia en los penales hizo llorar a ‘Ney’ y compañía.
Cuando estaba por terminar el primer tiempo de la prórroga, Neymar buscó una y hasta dos paredes hasta quedar frente al arquero, eludirlo y convertir el primer gol de un cerrado partido de cuartos.
Ese tanto quedará en la historia porque con él, Neymar igualó a Pelé y se convirtió en el máximo goleador de la historia de la selección brasileña, ambos con 77 goles con la camiseta verdeamarilla, un cómputo que se refiere únicamente a los partidos oficiales y es reconocido por la FIFA.
Pero no sirvió de nada. Croacia igualó mediante Petkovic a los 117 y mandó la definición a los penales, instancia en la que la selección europea se impuso por 4 a 2.
El astro brasileño rezaba en cada penal que anotaban sus compañeros y los rivales. Él tenía que dispar el quinto, pero ya no fue necesario porque Brasil falló el cuarto y ahí terminó todo.
No fue un buen Mundial para Neymar tampoco en lo personal. El número 10 se había lesionado el tobillo derecho ante Serbia, en el debut. Desde entonces se sometió a un tratamiento intensivo de fisioterapia para volver a los octavos de final. La respuesta fue positiva porque en ese partido fue uno de los destacados ante Corea del Sur y marcó su primer gol.
La historia ante Croacia no acabó de la misma manera. El 10 se derrumbó al final, como le ocurrió a todo Brasil.