El entrenador de Bolívar, el español Natxo González, consideró que el sistema defensivo es lo mejor de su equipo, contrariamente a las críticas que ha recibido ese sector por una serie de errores.
“No entiendo las críticas al sector defensivo. Sí acepto que el partido con Guabirá jugamos mal, pero no veo otra base para esas críticas, pues creo que es donde mejor estamos”, subrayó en una conferencia virtual ofrecida este viernes, en la víspera del partido frente a Blooming por la tercera jornada del torneo 2021 de la División Profesional.
“Hemos crecido mucho y ahora mismo para mí el sistema defensivo no es lo que más me preocupa”, enfatizó.
‘Falta muchísimo’
También dijo que “falta muchísimo tiempo” para que llegue el día en que la Academia juegue como él quiere.
“Desde luego faltan muchas horas de trabajo para llegar a lo que quiero como entrenador y que me encantaría, es mi sueño. Es un camino muy largo para llegar a ese objetivo en el futuro”.
Agregó que eso lo entiende él, pero no la gente.
González es DT de Bolívar desde diciembre de 2020. El 17 de ese mes fue su debut contra el rival de este sábado, al que la Academia derrotó 3 a 0 en el estadio Hernando Siles.
Desde entonces dirigió en total 11 encuentros entre los cotejos de la temporada pasada y la actual, con seis triunfos, un empate y cuatro derrotas.
¿Un perjuicio?
En la fecha FIFA de marzo, Bolívar cedió seis jugadores a la selección nacional para los partidos amistosos contra Chile y Ecuador; por tanto, trabajó sin ellos.
“Estas dos semanas no han sido ideales para el entrenador, porque prácticamente tuvimos 10 jugadores menos entre lesionados y seleccionados, entonces no aprovechamos el tiempo como me hubiera gustado”.
Pero con los jugadores disponibles fue mejorado el nivel físico y la adaptación a la altitud. Además, “en lo físico y táctico nos vino bien, el trabajo fue bueno, es una lástima que no tuvimos a todos”.
Los defensores Alberto Guitián y Luis Felipe Carvalho, además de los centrocampistas Álvaro Rey y John García cumplieron con el tratamiento respectivo de sus lesiones.