A pesar de la derrota ante el Ceará (2-0) en el estadio Castelao de Fortaleza, en Brasil, por la Copa Sudamericana, el entrenador de Bolívar Natxo González considera que “mientras haya una mínima opción (de pasar a octavos) vamos a agarrarnos de ella”.
La Academia quedó en una situación muy complicada con la caída de este jueves y ya no depende de sí misma para avanzar a octavos.
Luego de cinco fechas por el Grupo C el conjunto celeste es tercero con 6 puntos. Ceará es líder con 9, seguido por el club argentino Arsenal de Sarandí (8), mientras que Wilstermann es último (2).
En la última jornada, Bolívar deberá visitar a Arsenal, mientras que el conjunto cochabambino recibirá a Ceará.
Para poder terminar primero los dirigidos por González tendrán que ganar al cuadro argentino y esperar que Wilstermann haga lo mismo ante el Ceará. Si se diera, todavía dependería del gol diferencia.
“Sabemos que no será fácil. Nuestro objetivo es preparar el siguiente partido e ir a Argentina para ganar, si nos vale para clasificarnos bien, y si no, tenemos que seguir nuestro camino y seguir compitiendo cada partido al máximo”, declaró el DT en conferencia de prensa.
¿Se va?
Una de las preguntas que le hicieron en la rueda de prensa fue sobre su continuidad o no en el banquillo de Bolívar, dada la virtual eliminación de su equipo.
“Vengo a hablar del juego y del fútbol y no de otras cosas extradeportivas”, fue su respuesta en tono molesto.
El guardameta de Bolívar Rubén Cordano también confía en poder pasar de ronda, aunque es consciente de que, aparte de ganar, deberá contar con la ayuda de Wilstermann.
“Matemáticamente aún tenemos posibilidades, entonces lucharemos hasta el final, jugaremos en Argentina con un rival complicado. Trataremos de conseguir la victoria y esperar que nos ayuden en casa”, finalizó.