“Ha sido el peor partido”, así calificó el rendimiento de su equipo el entrenador de Bolívar, el español Natxo González, tras el agónico triunfo sobre Independiente Petrolero de Sucre (1-0), este lunes en el estadio Hernando Siles por la cuarta jornada del torneo de Primera División.
González optó por alinear a un onceno mixto para dar descanso a algunos jugadores de cara el encuentro del jueves (20.30 de Bolivia) frente a Junior de Barranquilla en Colombia, por la Copa Libertadores de América.
Los cambios que hizo esta vez no le salieron. Menos mal que el único tanto del cotejo llegó a los 91 minutos por medio de César Menacho después de una excelente jugada individual de Kevin Salvatierra.
‘Feliz con el resultado’
“Estoy muy feliz con el resultado, ganar este partido para mí era muy importante, es la victoria que más feliz me hace por muchas cosas, sobre todo por lo que rodea al partido (este lunes la Academia festejó su 96 aniversario)”, sostuvo.
“Pero por la forma de conseguirlo ha sido el peor partido y soy el máximo responsable. Cuando un equipo está tan mal el responsable es el técnico por las elecciones, la motivación, estoy de acuerdo que ha sido el peor partido”, enfatizó en conferencia de prensa.
“En lo colectivo soy el responsable, pero en lo individual los jugadores también deben asumir la responsabilidad”, agregó.
Elogió el desempeño que tuvieron los centrales Luis Gutiérrez y Alberto Guitián, además del arquero Rubén Cordano.
“Han sido los mejores porque estuvieron atentos en la defensa. (Cordano) Merecía está oportunidad, es importante para él, somos el segundo equipo menos goleado”, apuntó el español.
Sobre el cambio de Guitián al inicio del segundo tiempo aseguró que era una variante “planificada” y que el futbolista “se encuentra bien”.
‘Contento por el gol’
Menacho se mostró feliz por el gol que convirtió y que significó los tres puntos para Bolívar.
“Muy contento en lo personal, un gol más en mi carrera y dar la victoria y alegría a toda la gente en este día tan especial. Me ayuda bastante, el delantero vive del gol, me ayuda mucho en lo personal para estar en la pelea por un puesto”, sostuvo.
Asimismo, recalcó que su aporte lo toma “como una revancha” por el mal momento que pasó en Uruguay, donde vio la cartulina roja frente a Montevideo Wanderers por la Copa Libertadores de América.