Natxo González aseguró que para Bolívar “ya no hay ningún margen de error” tras empatar frente a Wilstermann (2-2), mientras que el entrenador aviador fustigó el arbitraje porque “influyó en el partido”.
“Obviamente si ganábamos íbamos con más margen (a los dos partidos que le quedan), ahora no hay ningún margen de error. Nos tiramos de los pelos por no ganar, como lo seguro lo hacen Ceará y Arsenal”, subrayó el DT de la Academia.
Luego, a manera de consuelo, dijo que “se ve la igualdad del grupo, estamos entre los dos primeros, cerca está Arsenal, pero no hay margen y la clasificación la jugaremos fuera de casa”.
También lamentó la falta de eficacia que perjudicó a su equipo.
“Con el marcador a favor (2-1), en el segundo tiempo tuvimos suficientes opciones claras para ampliar el margen del resultado, pero cuando no lo haces el rival en cualquier acción te penaliza. Es una lástima, lo podíamos finiquitar, no lo hicimos y eso se paga caro”.
El lateral Diego Bejarano mostró su descontento: “me voy con rabia, con impotencia por no liquidar el partido. Cometimos muchos errores en la parte delantera, pues si hacíamos los goles no nos empataban. Es algo que debemos corregir para que en los partidos de visita podamos concretar. Vamos a pelearla, esto es fútbol, nos quedan 180 minutos por jugar, vamos a lucharla, no está muerto quien pelea, vamos a sacar todos esto adelante”, enfatizó.
‘El árbitro influyó’
Cagna se mostró molesto en la rueda de prensa, al considerar que su equipo fue afectado por las decisiones que tomó el juez peruano Kevin Ortega al cobrar dos penales en su contra.
“Lamentablemente el referí nos cobra dos penales que no son. Sin duda influyó en el partido, es difícil jugar así, pero ya pasó, no podemos hacer nada”.
“Si no nos cobraban los penales jugábamos bien, no llegaban (a su arco), además teníamos situaciones claras. El árbitro cambió absolutamente todo. Algunas veces se agarran con el juez, pero hoy influyó clarísimo en el trámite del partido”, recalcó el DT.
Sobre las posibilidades de luchar por el único cupo que da acceso a los octavos de final, Cagna se mostró consciente de que es muy complicado. “Está muy difícil. Matemáticamente se puede, pero es difícil. Hoy el equipo jugó un gran partido en una cancha difícil y ante un rival complicado. En el segundo tiempo hubo cansancio, pero seguimos intentando y eso es rescatable; con la pelota el equipo jugó muy bien”.