El entrenador de Bolívar Natxo González destacó la tenencia de balón que tuvo su equipo en el empate sin goles ante Wilstermann por la Copa Sudamericana, pero aseguró que les está “costando ser eficaces” en la puntada final para anotar y marcar diferencia en el resultado.
Si bien el punto de visitante obtenido por la Academia es importante de cara a lo que resta del Grupo C de la Copa Sudamericana, González es consciente de que las falencias se hacen más evidentes en la zona ofensiva.
“Tenemos mucha posesión, pero no la transformamos en gol y otras veces solo se quedan en ocasiones. Continuamente nos encontramos con equipos bastante replegados como hoy. Tratamos de movernos para abrir espacios, pero nos cuesta. Lo más difícil es atacar con estructuras con repliegue bajo, es una realidad que nos está costando ser eficaces”, sostuvo el DT en conferencia de prensa.
Lo mismo opinó el guardameta Rubén Cordano: “Tuvimos bastantes ocasiones, pero nos falta ese último toque en el área rival, capaz que estamos fallando ahí; una vez arreglado eso llegarán los goles y el premio por el que trabajamos. Un punto de visitante no está nada mal, queríamos los tres, pero no se pudo, solo queda hacernos fuertes en casa”.
El penal
En los primeros minutos del partido el árbitro cobró penal a favor de Bolívar y el delantero Armando Sadiku, quien hasta el momento no logró anotar en un partido oficial, se encargó de cobrarlo, pero su remate fue bien contenido por Rodrigo Banegas.
“Hay una jugada clave en los primeros minutos con el penal, de convertirlo o no cambia todo. Tampoco sabemos qué hubiera pasado si convertíamos”, opinó.
El DT interino de Wilster, Marco Antonio Sandy, también tuvo su opinión sobre el tema. “Nos salvamos del penal, que de donde yo estuve no lo fue, pero Rodrigo tuvo una buena intervención”.
“No estamos contentos, la intención era ganar. Obviamente (el empate) no es lo que queríamos, no es lo ideal, pero todavía es el primer partido de local y hay que recuperar afuera los puntos”, apuntó.