La goleada de Bolívar sobre Montevideo Wanderers (5-0) y la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores de América supone un alivio para el entrenador español Natxo González y los jugadores: “necesitábamos una victoria”, aseguró el DT de la Academia.
Antes del partido en el Hernando Siles la Academia llegaba con la estadística negativa de dos derrotas en torneos oficiales: la caída del martes pasado en Uruguay (1-0) y la del sábado en Montero frente a Guabirá (3-1) por el torneo boliviano.
El triunfo “ayuda mucho de cara al futuro. Veníamos de una decepción muy grande en la jornada anterior del campeonato, no estuvimos a la altura y hoy era el día para sacar ese orgullo y demostrar quiénes somos y mostrar nuestra progresión”, dijo el DT en la rueda de prensa.
“Esto nos refuerza, estábamos haciendo las cosas bien, pero necesitábamos una victoria en un torneo importante como la Copa Libertadores para tener más confianza. Vamos a disfrutar del partido de hoy, que era muy difícil, ya que teníamos mucha presión. En el futuro seguiremos trabajando como siempre para seguir mejorando”, subrayó.
El capitán Erwin Saavedra sostuvo que “en la ida tuvimos la mala fortuna de perder 1-0, lastimosamente fue un error arbitral por lo que vimos en el resumen, pero este es el Bolívar, que tiene que estar con la cabeza fuerte, tener la predisposición de los jugadores para salir adelante”.
González sabía que Bolívar necesitaba “más profundidad, presencia en el área contraria para tener ocasiones y lo hicimos. También debíamos tener cuidado en la pérdida de balón, en el contragolpe del rival, fue una labor colectiva”.
‘Les deseo lo mejor’
El DT de Wanderers Daniel Carreño aprovechó su presencia en la conferencia para felicitar a Bolívar por el partido que hizo.
“Felicito a Bolívar, a mi colega, hicieron un gran trabajo, clasificaron con méritos y les deseo lo mejor para lo que viene”.
Destacó el trabajo de sus jugadores y pidió disculpas al presidente y los directivos del club, al igual que la hinchada, por lo sucedido: “confíen en este grupo, que tarde o temprano les dará alegrías”.
Hizo notar que las ocho bajas por la COVID-19 —incluidos dos de sus tres arqueros inscritos para el torneo— les afectó antes del juego, y que el gol tempranero de Bolívar, sumado a la expulsión de Diego Hernández, hizo que “juguemos con desventaja”.