Llegó el nuevo director técnico de Bolívar, el español José Ignacio ‘Natxo’ González Sáenz. “Me gustan los grandes retos, por eso estoy aquí”, declaró ni bien aterrizó en el aeropuerto internacional de El Alto.
“Espero que (en Bolívar) me quede mucho tiempo”, subrayó.
Jalando su maleta y cargando una mochila, abrigado y vestido de negro, el entrenador salió de la terminal aérea, adonde fue a recibirlo el gerente deportivo del club, el también español Javier Recio, quien propició su contratación.
Le prometió al hincha de la Academia “humildad y mucho trabajo, que esté muy tranquilo porque voy a poner mucha energía para ayudar”, enfatizó.
“Vengo muy cansado, ha sido un viaje muy largo”, deslizó. No dio detalles sobre si de inmediato asumirá el control del primer plantel, en la práctica matinal de este lunes, o si viajará con la delegación a Cochabamba, donde la Academia visitará este martes a Aurora por la jornada 19 del torneo Apertura de la División Profesional.
“Vamos a llegar a ubicarnos un poquito y a trabajar luego. A descansar primero, a ver si nos dejan. Estoy muy contento de estar aquí, de verdad”, recalcó.
Según el plan inicial, está previsto que se quede en La Paz, incluso la idea es que no esté presente en el entrenamiento matinal de este lunes. Wálter Flores dirigirá un partido más y será el de su despedida. El debut de González, si él mismo no decide otra cosa, será el miércoles ante Blooming, un encuentro antes del gran clásico frente a The Strongest.
«Espero que (en Bolívar) me quede mucho tiempo».
“Vamos a por todo”, subrayó cuando los periodistas le consultaron si su primer objetivo es ser campeón del Apertura, en el que Bolívar marcha en segundo lugar, justamente detrás del Tigre.
La Academia adelantó la llegada de Natxo González, ya que en principio estaba acordado que se hiciera cargo a partir de enero de 2021.
Fotos: Khatya Paredes