El empate sin goles ante el Ceará brasileño “no es lapidario” para Bolívar, según el técnico celeste Natxo González, quien considera que su equipo está en condición de sumar puntos como visitante para ganar el grupo y clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
“Obviamente no es el resultado que queríamos. También es cierto que al frente tuvimos a un buen rival, que defensivamente es muy fuerte; están ahí los números de sus últimos 18 partidos”, sostuvo González en conferencia de prensa.
Ceará y Bolívar comandan las posiciones con 5 puntos y son los principales candidatos a ganar la llave, pero en la segunda rueda, mientras el equipo brasileño jugará dos partidos en casa y uno como visitante, para el boliviano será al revés.
“Esto no acaba aquí. Sé que la gente se basa en los puntos de La Paz porque afuera somos más débiles, pero nuestra mentalidad no es esa, si necesitamos puntos afuera los buscaremos. (El empate) nos resta, pero no nos quita posibilidad de cara al futuro”, insistió.
Fuertes, afuera
Parecida opinión tuvo el centrocampista Álex Granell: “Se pierden dos puntos, queríamos la victoria y estar con siete, pero estamos con cinco. Tenemos convicción para el próximo partido, sacar las tres unidades. Para los (encuentros) de visitante tendremos la mentalidad fuerte para ser competitivos, para ganar si lo exige la clasificación”, remarcó.
También señaló que solo “es un empate, quedan tres partidos, somos un equipo fiable en casa y de visitante. Tenemos confianza de visitante, somos un equipo que combate, que sabe a lo que juega. La ilusión está intacta para clasificar a octavos”.
Falta de gol
Nuevamente el principal inconveniente de la Academia fue transformar en gol todas las ocasiones que tuvo.
“Hoy era obligatorio ganar, jugamos muy bien, dominamos el partido. Una pena que no entrara la pelota. Tuvimos muchas oportunidades. Nosotros entramos todos los partidos para ganar, dominamos todo el encuentro, solo faltó el gol, seguimos trabajando pensando en lo que viene”, indicó el albanés Armando Sadiku a la televisión oficial.
González aseguró que está “buscando soluciones” para la sequía de gol porque su equipo llega “por fuera, por dentro”, pero “no estamos siendo acertados”.