El entrenador de Bolívar, el español Natxo González, destacó el triunfo de Bolívar sobre Arsenal de Sarandí (2-1) en el debut en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, pero aseguró que su equipo debe “mejorar en el orden” para tener una mejor producción ofensiva.
“Nos encontramos con un equipo que se replegó en su borde de área con nueve, diez jugadores y no fue fácil. Yo creo que debemos mejorar en el orden, no tenemos una buena ocupación del espacio, tenemos llegada por banda, tenemos centro, pero no tenemos remate porque no hay buena ocupación debido al desorden que tenemos”, fue autocrítico en la conferencia de prensa.
La Academia dominó el compromiso y generó muchos ataques, pero nuevamente le faltó ser más certero en la definición.
“En el segundo tiempo mejoramos en el orden y en el gol tuvimos más presencia dentro del área.
Le tenemos que dar importancia a la victoria de hoy ante un buen equipo que viene haciendo muchas cosas bien. Siempre hay margen de mejora en muchos aspectos”, agregó.
‘Concentración’
El centrocampista Leonel Justiniano recalcó que faltó atención en los minutos finales y por eso llegó el gol del descuento.
“La concentración hay que mejorarla más en los últimos minutos sabiendo que tenemos una ventaja de dos goles. Hay que estar más atentos y seguir hasta que el partido se termine, hoy nos faltó eso porque en líneas generales estuvimos bien, creamos ocasiones”.
“Lo más importante para nosotros es el triunfo. Los goles entran, el juego irá fluyendo como en la Libertadores, que fue de menos a más. De a poco se irá engranando ese aspecto. Somos conscientes de que debemos mejorar”.
‘Imprecisos’
El director técnico de Arsenal, Sergio Rondina, apuntó que la diferencia se dio porque su equipo no estuvo fino en los pases y por ende no generó mucho peligro.
“Estuvimos imprecisos con la pelota, no podíamos hacer dos o tres pases, pero me quedo con el esfuerzo de los chicos, la presión que tuvieron, pues es difícil jugar acá. Me voy conforme más allá de la derrota”.
Ahora su mente está puesta en derrotar a Ceará de Brasil para no quedar fuera de la Sudamericana.
“Seremos locales y debemos hacernos fuertes en casa. El martes debemos conseguir un buen resultado para no hipotecar el pase a la siguiente rueda tan tempranamente”.