La victoria de 3-0 de Junior sobre Bolívar “es un resultado injusto”, opinó el entrenador académico Natxo González, quien también recalcó que la expulsión del delantero Leonardo Ramos en el segundo tiempo mermó las posibilidades de su equipo para remontar el resultado y conseguir la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
En los 90 minutos el celeste fue superior a su rival y generó al menos media docena de situaciones de gol, pero no logró definir bien, mientras que el plantel colombiano tuvo menos chances y lo liquidó.
“En el cómputo general hicimos una buena eliminatoria. Es verdad que nos vuelven a meter un gol muy fácil, al igual que en la ida, y esos detalles te penalizan, pero aun así estuvimos hasta los últimos ocho minutos con chances de avanzar. Estoy muy satisfecho con el equipo, es un resultado injusto. Pero Junior ha sido más contundente en el área y ha pasado la eliminatoria”, indicó González en conferencia de prensa.
Se mostró “dolido por la no clasificación”, aunque recalcó su “orgullo por este equipo, pues he vuelto a disfrutar como pasó la semana anterior”.
El defensor Alberto Guitián admitió que Junior “se ha aprovechado de ciertos despistes y ocasiones disueltas. Nos ha faltado estar más acertados de cara a gol para estar en la Libertadores y creo que con esta imagen Bolívar podrá hacer una buena Sudamericana”.
“Hemos demostrado que somos un gran equipo fuera de La Paz, podemos hacer sufrir a cualquier rival, Junior no estuvo cómodo, fuimos protagonistas y con mejor juego”.
Afectó la expulsión
A los 69 minutos del compromiso Ramos vio la cartulina roja luego de una agresión a Didier Moreno.
“Hemos dominado todo el partido, no solo el segundo tiempo, tuvimos el control, estuvimos con opciones de empatar, lo que nos daba esa posibilidad de clasificarnos. La expulsión en ese momento fue clave”, apuntó un González que se notaba molesto.
Mismo criterio tuvo Guitián al manifestar que “con la expulsión de Ramos se nos puso todo cuesta arriba”.
Incluso el presidente del club Marcelo Claure mostró su enojo por esta situación. “No hay tiempo para lamentarnos. Error en el primer gol. Bien parados y ordenados y creando muchas oportunidades hasta que llega la roja, error infantil y ahí termino. No hay tiempo para lamentar, a pensar en la @Sudamericana que comienza en siete días. Buenas noches. @Bolivar_Oficial”, escribió en sus redes sociales.
“Por suerte ganamos”
El entrenador de Junior y exfutbolista Luis Amaranto Perea aceptó que su equipo se vio encajonado por la Academia.
“Por suerte hemos ganado, (estoy) preocupado porque Junior tiene que descansar mucho más con la pelota y hoy perdimos mucho el balón. El rival por momentos nos sometió, pero el equipo hizo un esfuerzo descomunal para anotar otro (gol) más o controlar el balón. Contento con el resultado, pero no tanto con la forma”.
“Ellos con la pelota fueron mejores, la circularon bien, perdíamos los duelos y quizás el nerviosismo nos jugó en contra. Sabíamos que podía ser así, que con el contragolpe podíamos tener nuestras posibilidades”, finalizó.