El club The Strongest se consagró, por primera vez, campeón del Nacional Interclubes Liga B de natación en Cochabamba y con ello ascendió a la Liga A, donde se encuentran los mejores equipos del país.
Además, el club cruceño Medley se llevó el título nacional por séptima vez en la Liga A, que se disputó de forma simultánea en el valle.
Cerca de 1.000 nadadores fueron parte del evento organizado por la Federación Boliviana de Natación (Febona), que se llevó a cabo la semana pasada en el Centro Acuático del Gobierno Municipal de Cochabamba.
Desde hace unos años la Febona dividió a sus clubes en tres Ligas: A, B y C, en base al nivel deportivo; entonces, para dar competitividad existen ascensos y descensos.
Poco tiempo
The Strongest es uno de los dos primeros que subieron de categoría.
Lo más llamativo es que su ascenso lo consiguió en poco más de un año de aparición, ya que en marzo de la gestión pasada se creó el equipo natatorio del Tigre, lo que le habilitó a competir en la Liga C.
En octubre del año pasado se llevó el título de esa categoría en el Nacional Interclubes realizado también en Cochabamba para avanzar a la B, y el fin de semana pasado se coronó en esa instancia, de igual forma en el valle.
En el puntaje Mixto por Equipos (damas y varones) The Strongest se quedó con el primer lugar al sumar 1.277 puntos.
Superó a otros nueve clubes que incluso tienen más años de vida y que hace más significativo el triunfo atigrado.
El otro club que ascendió es Orcs de Sucre por las 700,50 unidades logradas, mientras que el podio fue cerrado por el cruceño Sportmotion (690,50).
Al año será el debut de ambos clubes en la Liga A, que tomarán los puestos de los dos últimos de esa división: Náutico de Sucre (294) y Delfines de La Paz (184).
Siete al hilo
En este tipo de competencias, y en la Liga A, no hay rival que le haga frente al cruceño Medley, que por séptima ocasión seguida se consagró campeón.
Además, lo hizo con la mitad de puntos de diferencia con relación a su más cercano perseguidor.
La sumatoria de puntos en el Mixto por Equipos muestra que logró 1.238 unidades, seguido por los cochabambinos Delfines (653) y Tiburones (573).
En la Liga A participan los 12 mejores clubes de Bolivia y, por ende, cuentan con los bañistas más destacados.