El español Rafael Nadal conquistó su décimo tercer título en Roland Garros tras derrotar al número uno Novak Djokovic por 6-0, 6-2 y 7-5, en 2 horas y 41 minutos, y alcanzó los 20 títulos de Gran Slam del suizo Roger Federer, en la final jugada este domingo.
Desde el principio Nadal, número dos mundial, marcó superioridad y ya en el primer set le rompió el saque a su rival en tres oportunidades para imponerse por un contundente 6-0.
El segundo set arrancó otra vez con problemas para el serbio, que tuvo que batallar mucho para ganar su primer juego del partido; pero Nadal volvió a demostrar que en polvo de ladrillo es prácticamente invencible y quebró en dos oportunidades consecutivas el saque oponente para ponerse 4-1. Los errores de Djokovic eran permanentes, lo que le permitió a Nadal cerrar el set con un 6-2.
La tercera cancha fue la más luchada, el serbio pareció despertar de su letargo, el juego se hizo parejo y así llegaron hasta el 5-5, pero Nadal se puso 6-5 al quebrar el servicio de Djokovic y conquistó el punto definitivo con su saque.
Fue, además, la victoria 100 del español en el torneo francés, que por las fuertes lluvias caídas sobre París obligaron a la organización a cerrar el flamante techo retráctil de la cancha central Philippe Chatrier.
‘Significa todo’
Tras ganar por décimo tercera vez el abierto francés, Nadal señaló: “Roland Garros significa todo para mí. Hoy no pienso en haber igualado el récord de Grand Slams de Roger Federer, para mí hoy es la victoria en Roland Garros. Ganar aquí significa todo para mí. Ganar aquí otra vez es algo que estaba fuera de mis mejores pensamientos”.
Destacó también que “esta pista es la más importante de mi carrera, donde he vivido la mayoría de los mejores momentos. Simplemente jugar aquí es una verdadera inspiración”.
Fotos: Twitter Roland Garros