Nacional Potosí dejó escapar dos puntos al empatar como local ante Universitario de Sucre (1-1), este jueves en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial cerrando la jornada 10 del torneo Apertura de la División Profesional en Bolivia.
De comenzar manejando las acciones y tener varias opciones de gol, el potosino pasó a ser impreciso y previsible, de modo que sus argumentos ya no fueron sólidos.
El final fue abierto y estuvo para cualquiera, pero por falta de puntería el resultado no se modificó.
Los dos llegaron a 15 puntos para compartir el tercer lugar, pero el de la Villa Imperial mejor ubicado por diferencia de gol, a 3 unidades de The Strongest (18) y a 4 del líder Palmaflor (19).
Mario Barbery anotó la apertura en el segundo intento personal que tuvo frente al arco, cacheteó con derecha un centro de Luis Pavia y superó al arquero Iván Brun.
El cuadro local siguió dominando, pero estuvo impreciso en la definición.
Universitario marcó el empate con una buena definición de tiro libre lanzado por Marcelo Gomes, un zurdazo al palo del arquero Saidt Mustafá aprovechando que la barrera se había ubicado mal.
En la segunda parte Brun tuvo más protagonismo: a los 51 le achicó el ángulo a Maximiliano Núñez y con el pie desvió su remate.
Luego el juego se hizo abierto y el chuquisaqueño tuvo lo suyo a los 77 minutos con un centro de Leonel Morales, pero el balón pegó en el palo, y del rebote calzó Ronald Gallegos, aunque Mustafá logró atajar.
Los minutos finales más la adición fueron intensos, Nacional se adelantó en busca del desnivel, Universitario aguantó e intentó contragolpear. Tomy Tobar pudo anotar para el potosino, pero se topó con Brun y luego un defensor que sacó el balón desde la líea.
Marco Vásquez tuvo las dos últimas para Universitario, en la primera quiso sorprender a Mustafá y mandó la pelota fuera de la cancha, y en la siguiente, la más clara, quedó frente al arco aunque definió al cuerpo del golero.