Nacional Potosí se tomó la revancha de la derrota sufrida en el partido de ida y derrotó a Pichincha (78-60) en la vuelta, forzando a un tercer y definitivo partido por el título de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), que se jugará el viernes (20.00).
Ante un lleno completo del coliseo Ciudad Potosí se jugó la segunda final del torneo extraordinario, que clasificará al campeón a la Liga Sudamericana de Clubes (del 14 al 16 de octubre en Isla Margarita, Venezuela).
Pichincha, el campeón defensor, llegó al encuentro con la ventaja de haber ganado el primer enfrentamiento el martes (83-81), pero no pudo repetir y cedió los puntos para jugar un lance definitorio.
El partido
Nacional, que forma parte del mismo club de fútbol de la División Profesional, fue amplio dominador y siempre estuvo adelante en el marcador en cada uno de los cuatro cuartos.
El primero lo ganó por 22-15, en el segundo amplió un poco más la ventaja (37-29) y en el tercero sacó una diferencia de 11 puntos (52-41).
La última cancha fue consolidada con un excepcional Adriano De Jesús Barreras, quien anotó 29 puntos en el partido.
En el tercer encuentro, Pichincha irá en pos del bicampeonato luego de ganar el certamen de 2019. En 2020 no hubo competencia.
Nacional aspira a conquistar su primera corona, luego de haber pedido la final de hace dos años.