La Copa Sudamericana ya tiene conformados los bolilleros para el sorteo de la fase de grupos que se llevará a cabo el 17 de marzo en Asunción. En el caso de los bolivianos, Nacional Potosí fue incluido en el 3; mientras que Gualberto Villarroel San José fue al 4.
Nacional y GV San José se clasificaron a esa instancia luego de ganar sus partidos de la Fase Preliminar ante los vallunos U de Vinto y Aurora, respectivamente.
En el bolillero 1 hay varios “pesos pesados” del fútbol sudamericano, es el caso de los brasileños Atlético Mineiro, Fluminense, Gremio y Cruzeiro; también están los argentinos Independiente, Lanús y Defensa y Justicia; y el colombiano América de Cali.
En el bolillero 2 esperarán el sorteo: Guaraní (Paraguay), Palestino (Chile), Caracas (Venezuela), Vasco da Gama (Brasil), Huracán (Argentina), Universidad Católica (Ecuador), Unión Española (Chile) y Godoy Cruz (Argentina).
En el 3, junto con Nacional, figuran: Once Caldas de Colombia, Rancing de Uruguay, Unión de Argentina, Cienciano de Perú, Sportivo Luqueño de Paraguay, Puerto Cabello de Venezuela y Cerro Largo de Uruguay.
Por último, en el bolillero 4 están emparejados: Mushuc Runa de Ecuador, Atlético Grau de Perú, Vitoria de Brasil y GV San José; además de los cuatro que llegarán desde la Fase 3 de la Libertadores.
En Once Caldas juega el delantero boliviano Gilbert Álvarez; en Mushuc Runa también están los nacionales Luis Haquin y Bruno Miranda.