Nacional Potosí no pudo con Boca Juniors, por más que en el final presionó en procura del gol mediante buenas ocasiones, así que debió conformarse con el empate cero a cero (0-0), este miércoles en partido por el Grupo D de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.
La victoria estuvo para cualquiera, Boca Juniors dominó en la primera mitad y generó más peligro; en la segunda, Nacional tuvo las mejores ocasiones.
El golero boquense Leandro Brey fue a la larga la figura por sus atajadas en el segundo periodo, cuando el conjunto de Potosí buscó con mayor afán llegar al gol.
Sobre el final del primer periodo, el equipo boliviano se salvó de perder con un penal errado por el delantero xeneize Darío Benedetto, quien tiró fuerte la pelota y la hizo rebotar en el travesaño.
Al mismo tiempo jugaron en Asunción el Sportivo Trinidense paraguayo y el Fortaleza brasileño, los próximos rivales de Nacional. El visitante se impuso con goles de Thiago Galhardo y Yago Pikachu.
Mejor la visita
Boca jugó mejor desde el comienzo y no tuvo reparos para ir al frente. Jabes Saralegui probó con un remate a los 2 minutos, mientras que Benedetto estuvo cerca a los 4’, pero no logró conectar un buen centro.
El golero local Saidt Mustafá empezó a tener acción poniendo las manos a los 11’ ante un tiro de Saralegui.
La más clara del primer cuarto de hora la armó precisamente Saralegui, aunque Janson, en solitario, remató desviado.
La primera de Nacional, cuando comenzó a tranquilizarse en el campo y a generar llegadas, fue de Martín Prost, su tiro dirigió la pelota al arco, pero el arquero Brey de Boca logró aplicar un manotazo para salvar su portería. Fue a los 18 minutos.
El tiempo fue transcurriendo con acciones menos claras que al comienzo y alternando ambos equipos en ataque.
Hasta que cerca del final de ese periodo, Edisson Restrepo cometió una falta sobre Lucas Janson y el árbitro cobró penal.
Sin embargo, la definición de Darío Benedetto, quien intentó un tiro fuerte para asegurar el gol, lo que hizo fue hacer que la pelota diera en el travesaño. A los 45’ el cero se mantuvo.
El arquero, la figura
Nacional saltó a la segunda mitad con la decisión de buscar el gol por su obligación de ganar como local, de esa manera el arquero de Boca estuvo atento para desviar dos pelotas que podían complicar su arco.
Al equipo boliviano le sobró la intención de atacar, pero le faltó tranquilidad y puntería en la definición.
El ingreso de Gustavo Cristaldo le hizo bien, aunque él mismo falló dos veces, una bien atajada por Brey.
Boca hizo algunos cambios para refrescar sus líneas porque había futbolistas que se mostraban agotados.
En la recta final, otra vez Leandro Brey apareció en dos acciones seguidas para evitar la caída de su pórtico. El golero fue determinante en una doble atajada ante Duarte, primero, y después evitando en la línea lo que pudo ser un autogol.
Con el resto físico que le quedaba, Boca trató de ganar en los instantes finales, pero en dos jugadas no pudo definir.
La próxima semana, Nacional visitará a Fortaleza y Boca jugará como local ante Sportivo Trinidense.