Nacional Potosí ratificó el buen momento que pasa en la temporada 2023 al derrotar este jueves 1-2 a Independiente en el estadio Patria de Sucre, por la cuarta jornada del torneo “por series” de la División Profesional.
La diferencia pudo ser mayor por el dominio en cancha y las situaciones creadas. En el segundo tiempo marcó dos goles que a instancias del VAR fueron anulados.
Gustavo Cristaldo fue el autor de las dos conquistas que ponen al cuadro de la Villa Imperial en el segundo lugar del Grupo C con siete puntos compartiendo con Blooming y Always Ready, con el potosino mejor ubicado.
El club es candidato a clasificarse a los cuartos de final de este certamen, en su grupo avanzarán los tres mejor ubicados.
Independiente sumó su cuarta derrota al hilo y es el único de los 17 clubes que tiene su casillero de puntos en cero.
La primera parte terminó en blanco debido a que faltó profundidad en las situaciones de ataque y en otras la pelota se fue desviada.
En el complemento llegaron los tres goles, antes de que se abriera la cuenta hubo una jugada de tiro libre que pegó en el palo y luego Andrés Cuéllar anotó, pero el VAR anuló la conquista por una mano previa.
La apertura culminó con una bonita acción generada por Martín Prost y Víctor Cuéllar, quien mandó un centro para que Cristaldo defina de cabeza a los 56 minutos.
En una acción de contragolpe anotó Diego Hoyos, pero el VAR detectó posición adelantada y se anuló el gol.
El transitorio empate llegó a los 85 minutos con un cabezazo de Juan Godoy.
La alegría duró poco, pues Cristaldo marcó el desnivel (1-2) a los 87, pero el festejo se dio tres minutos después porque la jugada fue revisada con el recurso tecnológico por supuesta posición adelantada.