Nacional Potosí obtuvo su primer triunfo en el torneo Apertura al derrotar estrechamente a Real Santa Cruz (1-0), este viernes en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en el inicio de la tercera jornada.
El equipo de la Villa Imperial subió provisionalmente al tercer lugar del Grupo A con 4 puntos, mientras que el cruceño se quedó en el fondo con solo una unidad.
Fue pobre la actuación de ambos, en el caso del equipo local hizo un gol y después decayó notablemente en lo futbolístico.
Nacional empezó generando ataques y sin dejar jugar a Real y en esos primeros minutos dio la impresión de que iba a ser dominador absoluto.
El gol llegó mediante Mario Barbery a los 8 minutos, con un remate desde unos 25 metros luego de un tiro de esquina.
Después, el primer tiempo se hizo lento, Nacional bajó la intensidad y Real tampoco hizo mucho, siendo que necesitaba el empate.
Tomy Tovar pudo marcar el segundo, antes del descanso, pero su cabezazo pegó en el travesaño.
La propuesta realista cambió en la segunda fracción con Kevin Farrel como conductor del juego y a los 52 estuvo cerca de convertir el empate.
Nacional no arriesgó más y se dedicó a controlar el juego, conforme con la victoria apretada porque además no corría peligro por el escaso juego ofensivo de su oponente.