Nacional Potosí, invicto en cinco partidos, se afirmó como líder del Grupo B del torneo Apertura al vencer a Independiente de Sucre (3-1), que, en cambio, sin ganar hasta ahora ha quedado casi eliminado en el C, resultado del partido que ambos jugaron este sábado en la Villa Imperial por la quinta jornada “interseries”.
Fue un partido de ida y vuelta, jugado ante mucha lluvia en la primera parte y con gran esfuerzo físico desde ambos frentes; la diferencia estuvo a favor del equipo que aprovechó mejor sus oportunidades de cara al gol.
Un autogol de Enrique Díaz a los 14 minutos sirvió para que Nacional pase al frente en el score.
Diego Navarro se perdió el empate al definir desviado de cara al arco a los 29’, por jugadas como esa la visita terminó derrotada.
En ese afán de ir para adelante, Andrés Carabalí hizo un gol para Independiente, pero el mismo fue anulado por posición adelantada.
Cerca del final del primer tiempo, Gustavo Cristaldo convirtió el segundo para Nacional antes de que concluya la primera parte (45’).
En la segunda el equipo de Sucre salió con todo y a los 48’ logró el descuento para ponerse de nuevo en carrera, el autor fue Díaz.
Independiente estuvo a tiro de empatar, aunque la mejor oportunidad que tuvo la desperdició por un penal errado de Thomaz Santos, atajado por el golero local Mauricio Adorno.
La diferencia de solo un gol mantuvo la lucha de los dos por varios minutos, hasta que Cristaldo hizo su doblete (82’) y puso cifras definitivas al encuentro.
Nacional tiene 11 puntos y está muy bien encaminado hacia cuartos de final; Independiente se quedó con 2 y virtualmente está fuera salvo que ocurra un milagro a su favor.