El plantel de Nacional Potosí eligió trabajar en La Paz para mejorar la condición física y futbolística de sus jugadores antes de la reanudación del torneo de la División Profesional, previsto para el domingo 12 de septiembre.
Nacional, al mando del técnico Alberto Illanes, instaló su cuartel general en un hotel de la zona sur y se entrena en las canchas de fútbol del Club de Tenis La Paz en Huajchilla y también en los predios del Colegio Militar, en Irpavi.
“Estamos realizando un reacondicionamiento físico”, informó Leandro Villariño, el preparador en ese rubro.
“Por las mañanas, cumplimos sesiones que apuntan netamente al entendimiento y mejora de aspectos técnico-tácticos con la incorporación del modelo de juego”, detalló el profesional argentino.
Por las tardes, las tareas están dedicadas al aspecto físico, “pretendemos la mejora condicional, con foco, fuerza y resistencia”.
El grupo permanecerá en La Paz hasta el domingo y luego retornará a la Villa Imperial.
No está previsto jugar encuentros de preparación, aunque hay clubes paceños interesados en pactar algún amistoso.
Enderezar el rumbo
El cuerpo técnico de Illanes tomó el mando del plantel hace 25 días y con los ajustes que afronta, el objetivo es enderezar el rumbo del equipo en el torneo.
Desde que el nuevo cuerpo técnico asumió fueron jugados cinco partidos sin victorias (tres derrotas y dos empates). La explicación para ello es que Illanes ha tenido pocos días para transmitir la idea futbolística dada la seguidilla de presentaciones.
Nacional ocupa la novena colocación con 24 unidades, por ahora fuera de zona de clasificación a torneos internacionales.