Nacional Potosí derrotó con el Jesús en la boca a Real Santa Cruz (3-1) y, a la vez que rompió una racha adversa, regresó a la victoria luego de cuatro fechas, este martes al comenzar la sexta jornada del torneo Clausura de la División Profesional, en partido jugado en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.
El final fue no apto para cardiacos: Real igualó en el tercer minuto de adición; sin embargo, el tanto fue anulado por posición adelantada que ratificó el VAR, entonces el alma le volvió al cuerpo a la gente del plantel potosino que, en un contragolpe, a los 99, hizo el tercero y liquidó el encuentro.
Después de vencer a Aurora en la primera fecha, Nacional había caído con Always y The Strongest, solo pudo empatar con Royal Pari y también perdió ante Guabirá, por lo que ahora se reencontró con un juego de 3 unidades para llegar a 7 en total.
Real no pudo estar a la altura de sus 10 puntos, que lo mantienen en el tercer puesto de la tabla, e incluso se salvó de una caída más abultada.
Tiempo de goles
Todos los goles llegaron en el primer tiempo: Daniel Mancilla abrió la cuenta a los 10 minutos, de cabeza, luego de un centro desde la derecha.
La igualdad llegó rápido, a los 13, en un contragolpe que lo definió Jayro Jean.
La insistencia de Nacional por volver a subir el marcador le llevó a conseguir el segundo a los 37, a través de David Valencia, quien cacheteó el balón en el segundo palo lanzado desde un tiro libre.
En la segunda parte Nacional presionó por el tercero y estuvo cerca, pero careció de una buena definición.
Un loco final
El goleador del torneo Tommy Tobar tuvo un par de jugadas, la segunda fue la más clara, sin embargo, acabó con el balón a un costado del primer palo. No convertir el tercero le iba a traer complicaciones al conjunto dueño de casa.
A los 93 minutos se dio la jugada polémica. Alan Mercado consiguió el empate para Real, sin embargo, le cobraron posición adelantada, confirmada por el VAR.
Con el cuadro cruceño volcado al ataque, Nacional salió de contragolpe a los 99. Ni el arquero de Real ni un defensor lograron despejar el balón, que lo tomó Tobar para habilitar a Diego Navarro, quien cacheteó y puso el 3 a 1 definitivo.