La despedida de Nacional Potosí de la Copa Sudamericana pudo ser peor, “solo” perdió 4 a 0 en su visita al argentino Boca Juniors, que si se lo proponía podía hacerle varios tantos más, este miércoles en el estadio la Bombonera de Buenos Aires.
En los primeros 20 minutos Boca ya había convertido tres goles: Kevin Zenón a los 9’, Edison Cavani a los 14’ y Marcelo Saracchi a los 19’. Parecía que la masacre estaba instalada.
Las revoluciones del equipo argentino bajaron un poco y si bien hizo un cuarto tanto antes de la conclusión de la primera etapa, el VAR detectó una falta previa y luego de varios minutos de revisión fue anulado.
En la segunda parte, el cuarto tanto fue de Marcos Rojo a los 53 minutos.
A pesar de su victoria, Boca quedó segundo, ya que en Brasil, Fortaleza derrotó al paraguayo Sportivo Trinidense por 2 a 1.
Fortaleza ganó el Grupo D con 13 puntos y se clasificó a octavos de final, Boca quedó segundo con 11 e irá a un repechaje frente a un tercero de la Libertadores; Nacional Potosí fue tercero con 7, mientras que Sportivo Trinidense quedó último con 3.