Nacional Potosí, vigente subcampeón, tuvo el mejor inicio en la novena edición de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) de la rama masculina, con dos victorias seguidas durante la primera semana del certamen.
El conjunto de la banda roja, que es parte del mismo club de fútbol que disputa el torneo de la División Profesional, comenzó con fuerza su búsqueda del título y la clasificación a la Liga Sudamericana de Isla Margarita, Venezuela (del 14 al 16 de octubre de este año).
El torneo
La Federación Boliviana de Básquetbol aprobó la temporada solo con cinco clubes participantes: los potosinos Pichincha (vigente campeón), Calero y Nacional; Rubair de Quillacollo y Amistad de Sucre.
La modalidad es de todos contra todos hasta la décima fecha, programada para el 14 de agosto. Luego los cuatro mejores pasarán a los Play-Offs semifinales y, de ahí, los ganadores accederán a la final para coronar al campeón.
El miércoles se disputaron dos partidos.
Nacional se impuso a Calero con un contundente 105 a 76, mientras que en el Polideportivo Garcilazo de Sucre, el visitante Rubair superó a Amistad (75-106).
La segunda fecha se jugó el viernes: Amistad vs. Pichincha y Rubair vs. Nacional. En el primero el actual campeón debutó con victoria (80-97), en tanto que en el segundo la visita triunfó y, de esa manera, sumó su segundo éxito (78-91), partido jugado en el Polideportivo de Quillacollo.
Puntero
Gracias a sus dos triunfos Nacional Potosí es líder de la clasificación con 4 puntos, escoltado por Rubair (3), Pichincha y Amistad (ambos con 2) y Calero (1).
La tercera jornada está programada para el lunes con los siguientes compromisos: Rubair vs. Calero (19.30), en el Polideportivo de Quillacollo, y Nacional vs. Pichincha (20.00), en el Ciudad de Potosí.
Ese último encuentro será una reedición de la final que disputaron ambos en la definición de la octava edición de la Libobásquet que se disputó en 2019.