Nacional Potosí se dio un festín ante Guabirá, al que le metió media docena (6-0) de goles, la mitad de su goleador Tommy Tobar, para continuar segundo en la tabla y presionar al líder The Strongest, este domingo en el Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial por la jornada 15 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Fue un partido con demasiada diferencia en lo futbolístico. Nacional, exhibiendo su habitual nivel que lo ha llevado a estar peleando con los de arriba, fue muy superior a un Guabirá completamente caído y hasta entregado.
El equipo de Potosí llegó a 28 puntos, solo un par por detrás del líder (30), lo que obliga al Tigre a esmerarse el lunes en su visita a Always Ready.
Desde temprano
Nacional no necesitó mucho tiempo para traducir en gol su mejor inicio y a los 11 minutos ya estaba en ventaja con un tanto de Tobar mediante un cabezazo luego de un buen centro de Martín Prost.
El 2 a 0 fue convalidado a los 23’, tras una revisión en el VAR de la jugada que a los 20’ la había concretado Prost, empujando la pelota tras un pivoteo de Tobar.
Guabirá reaccionó un poquito y recién a la media hora atacó por primera vez, aunque el golero Saidt Mustafá respondió bien.
Incluso al azucarero le anularon un gol por posición adelantada, pero ya daba muestras de buscar arco rival.
Aunque fue algo así como un espejismo, porque Tobar hizo el tercero a los 44’.
La otra mitad
El primer tiempo terminó con un disparo de Brahian Eguez que hizo temblar el arco de Nacional porque la pelota dio en el travesaño.
Sin embargo, en la segunda parte se dio más de lo mismo, dominio casi pleno de Nacional y ataques constantes.
De tal manera que Tobar llegó al cuarto aprovechando un rebote que hizo que el balón le quedara justo. Fue a los 60’.
Prost hizo el quinto con un fuerte tiro que “noqueó” al golero Elder Arauz, porque la pelota dio en el rostro del golero y acabó en el fondo de la red (67’).
Finalmente, luego de una jugada de Gustavo Cristaldo, y un buen centro, Víctor Cuéllar puso el 6 a 0 definitivo cacheteando tras una mala salida de Arauz.
El score pudo haber sido más amplio, pero hasta en alguna situación de manera increíble, la pelota no entró por séptima vez al arco del montereño.