Blooming derrotó a Nacional Potosí 2-1 este martes en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz y sentenció la eliminación del cuadro de la Villa Imperial del torneo “por series” de la División Profesional.
El celeste cruceño había ganado el Grupo C con anticipación y la última jornada le sirvió para sumar puntos en la tabla acumulada en busca de la clasificación a la Copa Sudamericana de 2024.
Espera a su rival en cuartos de final, que será el tercero del Grupo A, que culminará el jueves 2 de noviembre.
Nacional Potosí estaba obligado a ganar después de la caída de FC Universitario Vinto más temprano (4-0) en su visita a Always Ready. Los dos igualaron en puntaje (15), pero por gol diferencia el cuadro de la banda roja quedó segundo y el cochabambino tercero.
El crédito de la Villa Imperial quedó cuarto con 12 igual que Vaca Diez y cierra las posiciones Independiente con 8.
Blooming jugó para golear, en la primera media hora había llegado con jugadas de peligro sobre la valla de Gustavo Salvatierra, quien con sus intervenciones evitó las conquistas. En una acción el travesaño le ayudó y en otra acción cayó vencido, pero el gol de Pedro Siles fue anulado por posición adelantada en la acción previa.
Con el marcador en blanco acabó la primera fracción.
En el primer minuto del complemento (46’) llegó la apertura del marcador mediante Miguel Becerra con una definición de derecha luego de un centro de Juan Carlos Arce.
Pudo llegar el empate, pero el travesaño le negó la posibilidad a Nelson Cabrera.
A los 76 minutos aumentó la cuenta para el vencedor de cabeza Richet Gómez., luego de un centro desde la izquierda de Rafinha.
Martín Prost marcó el descuento a los 90 luego de una buena habilitación de Tommy Tobar, el goleador entró al área por la izquierda y resolvió ante la salida de Braulio Uraezaña.
Hubo ocho minutos más de descuento, pero no le alcanzó al visitante para el empate.