Nacional Potosí anunció que pone a la venta abonos para los tres partidos que su equipo jugará como local en Copa Sudamericana, los precios son los más caros de su historia.
La llegada del argentino Boca Juniors a la Villa Imperial ha levantado una enorme expectativa en la afición, a tal punto que la directiva de Nacional ve la mejor oportunidad para obtener importantes ingresos a través de las recaudaciones.
Nacional debutará en la fase de grupos ante Boca, en una zona en la que también están el brasileño Fortaleza y el paraguayo Sportivo Trinidense.
Los precios
El partido con Boca está programado para el miércoles 3 de abril a partir de las 20.00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, será el debut de ambos en esa fase.
Con Fortaleza será el 8 de mayo y frente a Sportivo Trinidense, el 14 de mayo.
La directiva de Nacional aprobó la siguiente escala de precios para los abonos: 350 bolivianos para las curvas, 450 para la recta de final y 500 bolivianos para la preferencia.
Eso significa que, mediante este sistema, el boleto por partido tendrá un costo de: 116 bolivianos y centavos para las curvas, 150 bolivianos para la general y 166 bolivianos y centavos para la preferencia.
Nunca Nacional Potosí cobró precios tan elevados, ni en competición doméstica ni en la internacional.
Las protestas
Decenas de aficionados han escrito en la página en Facebook del club renegando por los precios.
“Están a tiempo de corregir esos precios, no pierdan hinchada ni simpatizantes”, escribió David Arismendi.
“La directiva de Nacional parece creer que su equipo es tan grande como el Real Madrid, el Manchester City o cualquier equipo europeo”, según Nelson Durán León.
Ronaldo Ibarra se preguntó “cómo apoyaremos con semejantes precios en las entradas”, a la vez que Milton Quispe puso un escueto “se equivocaron”.
El club todavía no comunicó el costo de las entradas por partido que, se prevé, supere el de los abonos.