Nacional Potosí solicitó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) la reprogramación del partido del viernes (19.00) frente a Bolívar, por la novena jornada del torneo de la División Profesional, pero la Academia no acepta.
El argumento potosino es que el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) realiza un mantenimiento del campo de juego del estadio Víctor Agustín Ugarte y no terminará antes del viernes.
“En el Consejo Superior se fijó la fecha del partido como sujeta a confirmación, entonces estamos haciendo uso de la opción de postergación por el tema de la cancha”, dijo Wilfredo Condori, presidente de Nacional Potosí.
Incluso la idea es llevar el encuentro para el miércoles 11 de agosto.
Bolívar respondió que no hay argumento válido para no jugar en la fecha programada, incluso su logística para viajar a la Villa Imperial ya está definida.
Ahora, es la Dirección de Competiciones de la FBF la que deberá definir qué hace con ese encuentro.
Esa instancia le negó a Bolívar la semana pasada la postergación del partido con Real Santa Cruz, jugado el domingo en La Paz.
Después de caer el lunes en Santa Cruz frente a Blooming (2-1), el plantel potosino regresó este martes a la Villa Imperial.
Los clubes aprobaron el fixture hasta la jornada 17 y dejaron pendientes otras 13, además del encuentro Always Ready con The Strongest, correspondiente a la sexta fecha que debía disputarse el 1 de mayo, pero fue suspendido por la participación de ambos en la Copa Libertadores de América.
La programación de la novena jornada es la siguiente:
Viernes 16 de julio
Cochabamba, 15.00 / Wilstermann vs. Real Potosí
Potosí, 19.00 / Nacional vs. Bolívar
Sábado 17 de julio
Santa Cruz, 15.00 / Real Santa Cruz vs. Aurora
Cochabamba, 15.00 / Palmaflor vs. Royal Pari
Oruro, 17.15 / San José vs. Real Tomayapo
Domingo 18 de julio
La Paz, 15.00 / The Strongest vs. Guabirá
Sucre, 17.15 / Independiente vs. Always Ready
Santa Cruz, 17.15 / Oriente vs. Blooming