Bolívar disputará con una formación alterna el partido contra Nacional en Potosí el domingo 7 de agosto, por la octava jornada del torneo Clausura de la División Profesional, debido a la negativa de su rival de postergar el compromiso que se cruza con un amistoso internacional disputará el sábado 6 ante el Girona FC enE spaña.
“La gente de Nacional Potosí no ha querido hacer el cambio. Hemos pedido la postergación, ellos no han aceptado y se va a mantener esa fecha, así que encararemos ese partido con un equipo alterno”, dijo a PREMIUM Jorge del Solar, vicepresidente de Fútbol celeste.
Hace un par de semanas fue anunciado que Bolívar disputará el Trofeo Costa Brava ante el club español, del cual es accionista Marcelo Claure, titular de la Academia, y para ello el DT Antonio Carlos Zago llevará a sus mejores hombres.
La dirigencia intentó postergar la fecha del duelo con Nacional, sin embargo, el requerimiento no fue aceptado.
“Quedan tres semanas y ojalá (los dirigentes del club potosino) puedan acceder a negociar ese partido”, apuntó del Solar.
La logística ya está planificada para acudir al duelo internacional.
“Viajaremos días antes a España, los días suficientes para tener recuperación y prepararnos para el partido importante con Girona. El equipo regresará el domingo 7 porque el miércoles estaremos para jugar contra Guabirá, volveremos para ese juego”.
Tres de local
Luego de la seguidilla de cuatro partidos en condición de visitante, Bolívar será local en los siguientes tres, según aprobó el Consejo Superior en su reunión del lunes: ante Wilstermann (el lunes 25), Palmaflor (jueves 28) y The Strongest (domingo 31).
Originalmente los cotejos con los cuadros vallunos también tenían que ser a domicilio, pero ante el cierre del estadio Félix Capriles por mantenimiento y como el Siles ya estará a disposición, se decidió hacer el cambio respectivo.
“Se vienen tres partidos en La Paz, así que a imponer también nuestra forma de jugar y ganar esos encuentros que nos pondría en una situación interesante para lo que viene del torneo”.
El haber ganado tres de los cuatro partidos fuera de casa deja bastante tranquilos a todos en la Academia.
“Para nosotros fue fundamental (sumar) para no perder pisada al haber tenido cuatro partidos de visitante. Estamos muy contentos, creo que estamos por buen camino, mostrando superioridad en todos los partidos”.
Los lastimados
Para los tres encuentros que vienen se espera que ya se pueda contar con los jugadores que tienen malestares físicos.
César Martins sufre de una infección pulmonar, mientras que Alberto Guitián y Diego Bejarano salieron lesionados del partido del fin de semana en Sucre ante Independiente.
“Ojalá que contemos con Martins, es una cosa más allá del fútbol y lesiones normales. Creo que con todos los medicamentos estará mejor y ojalá podamos contar con él para el lunes”.
Sobre Guitián y Bejarano recalcó que “se hacen las evaluaciones. Mañana tendremos el reporte (médico), no creo que sean lesiones complicadas, espero que podamos tenerlos para el fin de semana”.
También estuvo lastimado Bruno Savio, quien no fue tomado en cuenta para el último compromiso por una sobrecarga muscular, pero sí estará disponible para el duelo con Wilstermann.