Nacional Potosí le ganó con lo justo a Blooming (1-0) y aumentó sus chances de jugar la Copa Sudamericana en la siguiente temporada. El cotejo, que se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, marcó este lunes por la tarde el inicio de la jornada 22 del Apertura.
El equipo potosino ocupa el séptimo lugar con 33 unidades y espera por lo que haga Palmaflor (32) el martes ante Real Potosí; Blooming se quedó con 35, alejado del último cupo a Copa Libertadores, pero también se encuentra en zona de clasificación a Sudamericana.
El cruceño peleó hasta el final en procura de anotar el tanto de la igualdad, oportunidades no le faltaron, sin embargo, falló en la puntada final.
En la primera media poco y nada sucedió en materia ofensiva, un remate de Edson Pérez a los 22’ fue la más clara para el local, pero el golero José Peñarrieta puso bien el cuerpo para evitar la caída de su portería.
Blooming respondió con una proyección de Edward Vaca por izquierda y su disparo fue a dar a la parte lateral del pórtico.
Después de los 30 minutos, fue otro partido, ganó en ritmo y en llegadas a los dos arcos.
Daniel Mancilla se proyectó por derecha (35’) y otra vez el arquero visitante salvó a su arco.
El celeste de Santa Cruz tuvo dos con remates de larga distancia, el primero de Kevin Farell y casi de inmediato Helmut Gutiérrez, ambos vieron adelantado a Jimmy Roca.
Complemento
Lo más emotivo del encuentro llegó en la segunda parte, cuando se jugó más en las áreas y los dos tuvieron sus chances.
Nacional avisó con un remate de Nicolás Royón (50), tras cobrar un tiro libre con un remate fuerte, que Peñarrieta mandó al córner.
A los 55, Blooming marcó un tanto a través de Gustavo Martínez, pero fue anulado por posición adelantada del argentino.
En la jugada siguiente, Nacional hizo el único tanto del partido (56) tras una escapada de Royón por la izquierda, quien ingresó al área grande y fusiló al golero celeste.
Tras la ventaja en contra Blooming, aunque dejaba espacios en su última línea y le permitía llegar a Nacional, buscó el tanto de la igualdad.
Jordi Candia cabeceó solo (86), después de un tiro libre, pero no le dio una buena dirección a la pelota que pasó cerca del arco.
Tuvo la última, a los 93, con un cabezazo del defensor Leonardo Urapuca, que se le fue un poco desviado, y Junior Sánchez a unos centímetros del arco no pudo conectar.
Fotos: Marka Registrada
La síntesis: https://www.paraelfutbol.com/ficha.php?vF=10382