Nacional Potosí superó como visitante a Universitario de Sucre (0-1) y encadenó su cuarta victoria consecutiva en el campeonato, este jueves en el cierre de la novena jornada del Clausura de la División Profesional.
La buena racha del conjunto de la Villa Imperial comenzó en la sexta jornada y ahora dio alcance a Bolívar en el tercer lugar de las posiciones, ambos con 16 puntos, aunque el potosino con menos diferencia de goles.
Nacional también ocupa un lugar de expectativa en la tabla general acumulada, camino a conseguir un premio internacional, ya que marcha tercero, con 41 puntos, detrás de Bolívar (53) y The Strongest (51).
La realidad de Universitario es la otra cara de la medalla, debido a que está penúltimo en las posiciones del Clausura con solamente 7 puntos y también está metido en la zona roja del descenso de categoría con 23, dos más que Universitario Vinto (21).
Con ataques de ambos
Fue un cotejo entretenido con los atacantes buscando protagonismo. Tanto Marcos Ovejero en el local como Willan Álvarez en la visita se convirtieron en los referentes de de uno y otro.
Con el marcador en blanco finalizó la primera fracción.
En el complemento el partido tuvo más emociones, pues los dos continuaron buscando el arco para romper el empate.
Saulo Guerra anotó la única conquista a los 70 minutos con una definición por sobre el cuerpo del arquero Iván Brun.
Después Universitario se lanzó en busca del empate, pero gracias a las buenas intervenciones de Saidt Mustafá no llegó el gol. El arquero tuvo dos buenas atajadas, la primera sobre la línea detuvo un cabezazo de Ovejero y la segunda fue con un vuelo incluido para, con la punta de los dedos, desviar un tiro de Ramiro Maldonado que se iba al ángulo.
A los 95 minutos hubo un gol más del potosino anotado por Maximiliano Núñez, pero después de siete minutos de revisión en el VAR la acción fue anulada por una milimétrica posición adelantada.
Acto seguido el árbitro Ivo Méndez decretó el final del partido. Los jugadores del local le reclamaron, entonces el juez expulsó a Rodrigo Morales del conjunto chuquisaqueño.