Con dos certeros cabezazos de Tommy Tobar, Nacional Potosí obtuvo como visitante un empate ante el cruceño Royal Pari (2-2), que volvió a ceder puntos, este sábado por la tarde en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.
Tobar (36’ y 62’) igualó en dos ocasiones, ya que Joel Amoroso (18’) y John García (47’) habían puesto arriba en el marcador al conjunto local.
Los potosinos sumaron un punto luego de dos derrotas consecutivas y llegaron a 4.
Pari tenía la gran oportunidad de colocarse en la cima de la tabla, pero al ceder 2 unidades llegó a 7, igual que Wilstermann y Always Ready.
El partido
Debido a la constante lluvia que hubo en Santa Cruz, el encuentro se retrasó durante media hora.
Las líneas de demarcación del campo de juego tuvieron que ser renovadas, entonces, el encuentro se puso en marcha recién a las 15.30.
Pari se mostró incisivo desde el principio, especialmente con Amoroso, quien dio el primer aviso con un remate cruzado de derecha mandando el balón cerca de un palo (15’).
Poco después, él mismo tuvo otra clara opción de gol y no falló con su remate, tras un centro preciso desde la izquierda de Widen Saucedo (1-0).
Por cinco minutos se paralizaron las acciones porque el árbitro Gaad Flores revisó las imágenes en el VAR ante una posible posición adelantada de Saucedo, luego el tanto fue convalidado.
Nacional comenzó a crecer en la cancha y empató a través de Tobar, quien anotó de cabeza tras un centro desde la derecha de Maximiliano Núñez.
El cierre
Dos minutos después de reanudarse las acciones, Pari se puso otra vez en ventaja mediante García, gracias a un remate a sobrepique.
Los potosinos volvieron a hacerse dueños de la pelota para llegar al empate nuevamente con Tobar, quien otra vez aprovechó un centro de Núñez.
Pasaron otros 5 minutos para que Flores convalidara el gol por la revisión en el VAR.
Royal Pari se volcó con todo en procura del tanto del triunfo y Amoroso tuvo una chance, pero su remate se fue afuera (71’).
En los minutos de adición, Rudy Cardozo casi pone el 3 a 2, pero su remate se estrelló en el poste.