Nacional Potosí logró sus primeros tres puntos en el torneo Clausura de la División Profesional con un cómodo triunfo sobre Aurora (3-1), con los tres tantos vencedores logrados en el primer tiempo, cuando fue muy superior, este domingo en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial por la primera jornada.
El equipo valluno virtualmente regaló los primeros 45 minutos en los que no supo acomodarse al desarrollo del encuentro, a pesar de que al comienzo tuvo una buena ocasión para abrir la cuenta en un ataque comandado por Oswaldo Blanco.
Nacional empezó a adueñarse de la pelota y del juego, y Cristian Álvarez avisó con un disparo que pasó cerca.
A los 17 minutos, el árbitro Ivo Méndez cobró penal para el conjunto potosino; sin embargo, el VAR revisó la jugada, llamó al juez central y éste, tras ver la acción en el monitor, cambió su decisión y anuló la pena máxima.
Tommy Tobar hizo dos goles, el primero a los 36 minutos, rematando fuerte tras recibir un pase en el área (1-0).
Nacional fue en ese tramo del encuentro muy superior y consiguió dos tantos más: a los 42, Álvarez transformó en el 2 a 0 un penal evidente; mientras que un minuto después (43), Tobar cacheteó la pelota luego de un centro desde la derecha y la mandó adentro.
Con la goleada establecida en el score parcial, recién Aurora reaccionó en la segunda parte. A los 47 minutos, Denis Pinto definió bien una buena jugada de sus compañeros para establecer el primer descuento (3-1).
En el complemento, el cuadro valluno equilibró el juego y dispuso de ocasiones para convertir al menos un gol más, aunque no se le dio.
Nacional hizo valer la diferencia que había sacado en la primera parte y se llevó la victoria con merecimientos.