Nacional Potosí hizo la diferencia con los goles en momentos oportunos y derrotó a Universitario de Vinto por 2 a 1, este domingo en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, por la novena jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
No fue un partido con mucha profundidad ofensiva. En el primer tiempo hubo pocas llegadas, en el segundo aumentaron en ambos arcos, y a la larga se llevó los puntos el equipo que más aciertos tuvo en la puntada final.
Nacional, por ser local, presionó un poco más en ataque; U de Vinto se defendió bien, a la vez que también lanzó a su gente al ataque. Entonces fue un juego equilibrado.
El primer gol llegó recién a los 42 minutos mediante Daniel Mancilla. El tanto rompió el cero que parecía encaminado para sellar la primera parte.
El 2 a 0 y tranquilizador para Nacional fue obra de Marcos Andia a los 68 minutos, mediante un cabezazo. Fue la primera pelota que tocó el futbolista, quien había ingresado a la cancha poco antes.
El cuadro potosino se quedó con uno menos a los 90’ por la expulsión, por doble amarilla, de Saulo Guerra.
Universitario no cesó en la búsqueda por llegar al menos al descuento y lo logró tarde, a los 96 minutos, mediante Kevin Romay, instantes antes de que el árbitro Gery Vargas dé por concluido el juego.
Nacional llegó a 13 puntos y trepó al quinto lugar de la tabla del “todos contra todos”. U de Vinto se quedó con 12 y ahora ocupa el séptimo lugar.