Nacional Potosí goleó 5-0 a un disminuido Vaca Diez, que jugó con nueve hombres todo el segundo tiempo, y escaló al tercer lugar del Grupo C, este miércoles por la noche en el estadio Víctor Agustín Ugarte por la séptima jornada del torneo “por series”.
Las expulsiones de Franz Parada (25’) y Joel Fernández (45’) influyeron en el abultado resultado que logró el conjunto de la Villa Imperial.
Los goles locales fueron convertidos por Víctor Cuéllar (30’), Nelson Cabrera (41’), Martín Prost (42’y 47’) y Maximiliano Núñez (69’).
Con su triunfo Nacional escaló al tercer puesto del Grupo C con 10 puntos, mientras que los cobijeños bajaron a la cuarta casilla con 9.
El partido
El inicio del encuentro fue bastante equilibrado, con la lucha en el medio sector de la cancha, pero todo cambió con la primera roja que sufrió Vaca Diez. Parada hizo una falta sin balón a Nelson Cabrera (25’).
Con ello creció el juego de Nacional y abrió el marcador a los 30’ con Cuéllar y su tanto de cabeza tras un tiro de esquina desde la derecha (30’).
Luego llegaron dos goles consecutivos: el primero de Cabrera, que fue similar al primero al convertir de cabeza luego de un centro desde la derecha (41’), y el segundo de Prost, que solo tuvo que empujar la pelota con arco vacío luego de que Gustavo Cristaldo le quitara el balón a un defensor (42’).
A los 45’ las cosas se pusieron peor para la visita por su segunda roja: Fernández hizo una fuerte entrada sobre Andrés Torrico y vio la roja.
Antes de que termine la primera mitad Prost volvió a convertir al agarrar la pelota en un mal despeje y definir de derecha (47’).
Defensivo
En la segunda mitad el DT visitante Rodrigo Marques optó por presentar un juego bastante defensivo para evitar más goles en su pórtico.
La idea le funcionó hasta los 69’, cuando llegó el quinto tanto con Núñez: recibió un buen pase en profundidad y definió de derecha.
En primera instancia el gol fue anulado por fuera de lugar, pero tras la revisión en el VAR se vio que no fue así y se convalidó el tanto.
En los siguientes minutos se mantuvo el dominio potosino, pero no llegaron más goles.