Nacional Potosí ganó por primera vez a Independiente en el estadio Patria de Sucre (0-1) y ascendió de forma provisional al tercer puesto de la tabla de posiciones, este viernes por la noche en el inicio de la décima jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Tommy Tobar (69’) convirtió el único tanto del compromiso y que le dio el histórico triunfo al cuadro de la Villa Imperial.
Fue el segundo enfrentamiento entre ambos clubes en la capital del país por la máxima categoría del balompié nacional. El primero y único fue en 2021 con victoria del local (2-0).
Nacional escaló al tercer puesto de la clasificación con 16 unidades, mientras que Independiente es decimosegundo con 9.
El partido
Fue un encuentro con muy pocas acciones de peligro, las cuales, en su mayoría, terminaron con remates desviados.
Gran parte del partido se disputó en la mitad de la cancha sin muchas emociones para la afición que estuvo en las graderías.
Los anfitriones fueron los primeros en atacar y a los 9’ Sebastián Ibars probó un remate que se fue desviado.
A los 33’ se produjo la mejor chance de gol para Independiente con un contragolpe, pero el remate cruzado de zurda de Thomaz Santos terminó ligeramente afuera.
Rodrigo Gómez probó en los minutos finales (46’), pero e arquero Saidt Mustafá lo contuvo.
La sorpresa
Nacional Potosí no había tenido una buena producción en ataque y por ello cayó como un balde de agua fría su tanto.
Luis Pavia mandó un centro al área y ahí apareció Tobar para convertir de cabeza (69’).
Juan Godoy tuvo una chance para empatar, pero su disparo se fue afuera (76’).
Cuando parecía que no habría más emociones el árbitro Guildo Quenta cobró penal a favor del cuadro capitalino por una falta sobre Enrique Díaz (93’).
Ibars se adueñó de la pelota para patear, pero pasaron 6 minutos de revisiones en el VAR hasta que el árbitro anuló su decisión por fuera de lugar.
Pocos minutos más se jugaron y Nacional se quedó con la victoria.