Nacional Potosí le metió cuatro goles a Oriente Petrolero (4-2), evitó a Bolívar en cuartos de final y “condenó” al cruceño a ser rival del por ahora mejor equipo del campeonato, este sábado en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial por la jornada 16, la última de la fase de grupos del torneo Apertura de la División Profesional.
El conjunto de la Villa Imperial se aseguró el tercer lugar de la tabla del Grupo A, al llegar a 25 unidades, por tanto, en la siguiente instancia jugará con el segundo del B.
El albiverde quedó en cuarto puesto con 22 y recibirá a Bolívar en Santa Cruz, en el inicio de los cuartos de final.
Desde temprano
El gol de Willan Álvarez, de cabeza al minuto de juego, mostró las intenciones del local, de vencer a como dé lugar, y además fue superior desde entonces.
Oriente sufrió otro impacto casi de inmediato, a los 10 llegó el segundo. La acción comenzó en un tiro libre que Cristian Álvarez lanzando a ras del piso para Daniel Mancilla, quien llegó por el otro sector para conectar y poner el 2-0 en la pizarra.
Víctor Hugo Dorrego tuvo en un tiro libre la posibilidad de anotar para el cruceño, pero la pelota fue desviada por Diego Valdivia, el debutante arquero de Nacional.
Cerca del final de la primera parte (42’) llegó el descuento de Oriente con un doble cabezazo en el área, primero Eduardo Álvarez mandó el balón al área chica y ahí apareció el goleador Facundo Suárez para conectar y poner el 2-1.
Un golazo
En el segundo tiempo llegó la mejor conquista de la tarde por la sucesión de tres toques que dejaron vacía a la defensa orientista. Fue a los 56 minutos, Diego Navarro puso el balón donde llegaba Oscar Baldomar, quien recibió, controló y superó la resistencia del juvenil arquero Paolo García para el 3 a 1 todavía parcial.
Cristian Álvarez marcó el cuarto de tiro libre a los 68, parecía que el disparo no llevaba mayor peligro, pero pesó la inexperiencia de García, quien no pudo controlar y vio caer su valla por cuarta vez.
Oriente se quedó con uno menos por la correcta expulsión de Ronaldo Sánchez por doble amarilla a los 68 minutos.
Dorrego puso cifras definitivas a los 80 con una definición de zurda ante la salida del arquero.
Esdrás Mendoza pudo achicar distancias luego, pero su remate pegó en el palo.