Nacional Potosí echó por la borda una victoria que parecía cómoda porque ganaba por dos goles de diferencia, sin embargo, en la recta final el paraguayo Guaraní lo presionó y le empató (2-2), este martes en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial por la cuarta jornada del Grupo A de la Copa Sudamericana.
Guaraní llegó a 8 puntos como líder por ahora inalcanzable, seguido por el uruguayo Boston River y Nacional, cada uno con 4, mientras que el argentino Independiente tiene 3.
Aunque a Nacional le quedan dos encuentros, uno de ellos en casa en la próxima fecha frente a Boston River, le será difícil alcanzar el primer lugar y clasificarse de manera directa a los octavos de final.
Su lucha será por el segundo puesto para jugar un repechaje.
El equipo boliviano abrió la cuenta mediante Diego Hoyos a los 37 minutos. Había hecho merecimientos para irse ganador al cabo de la primera parte.
En la segunda mitad aumentó a través de Diego Diellos a los 61’ y parecía encaminarse a una clara victoria.
Sin embargo, Guaraní, que había hecho bastante poco en ofensiva hasta ahí, reaccionó y pasó a ser protagonista de mitad de cancha para adelante.
Mediante un gran disparo desde fuera del área, Diego Fernández consiguió el descuento a los 63’. Y había mucho aún por jugar.
Nacional sufrió para defender la diferencia, entonces Guaraní, en su insistencia, halló un penal cerca del final por una falta imprudente de Pedro Azogue.
Fernández se hizo cargo y convirtió el 2 a 2 a los 88 minutos.
La cuarta fecha del Grupo A se completará más tarde con el juego entre Boston River e Independiente en Montevideo.