En un apasionante clásico potosino, Nacional venció a Real (1-2) por la sexta jornada del torneo de la Primera División y alcanzó la línea de puntaje del líder The Strongest, con 13 unidades igual que Bolívar, aunque el Tigre con un encuentro menos.
Leiner Escalante (29’) puso en ventaja al conjunto lila, pero la banda roja lo dio vuelta con anotaciones de Luis Torrico (37’) y Diego Navarro (85’).
Ambos equipos llegaban a este compromiso con panoramas diferentes: Real, urgido por alejarse de la parte baja de la tabla y Nacional, mirando la cima del campeonato.
A los 5 minutos del encuentro Real Potosí desperdició una gran oportunidad para ponerse al frente en el marcador, pues Escalante quedó solo frente al arquero Jimmy Roca, quien le cerró el espacio y desvió el balón.
Cinco minutos después se dio una jugada mal ejecutada por uno de los asistentes al cobrar fuera de lugar en el gol que convirtió Leonel Morales, cuando en realidad anotó de “sombrerito” bien habilitado.
El cuadro lila siguió atacando y a los 29’ llegó el tanto de Escalante, que puso de cabeza el 1-0.
La otra cara
La igualdad llegó a los 37’ con Torrico, quien aprovechó un pase dentro del área tras un tiro de esquina y mandó el balón a la red (1-1).
En los minutos finales de la primera mitad Roca detuvo un gran remate de Joel Fernández para mantener el empate parcial.
Para el segundo tiempo el juego se libró mayormente en el medio sector, aunque Real Potosí generó dos ocasiones claras de gol: Yecerotte remató de bolea y Roca atajó la esférica (75’); y luego, Fernández disparó desde la izquierda luego de una gran jugada individual, pero el balón se fue muy cerca del palo derecho.
No convertir sus ocasiones le costó muy caro a Real Potosí, que vio cómo Nacional se puso en ventaja gracias a Navarro (85’), quien con un tremendo cabezazo mandó la pelota a la red después de un tiro de esquina.
El tiempo no le alcanzó a Real para al menos conseguir el empate.