Nacional Potosí engrosó su racha de resultados positivos en el torneo de la División Profesional al vencer a Guabirá 2-1, este domingo en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.
Son exactos dos meses que el equipo potosino no conoce de derrotas, pues la única hasta el momento se registró el 9 de marzo, cuando en casa cayó (3-4) frente a The Strongest en un duelo entre equipos de categorías menores, pues los mayores estaban en paro.
Luego ha encadenado cinco victorias y un empate para una cosecha de 16 unidades, que le permiten compartir el primer lugar con The Strongest y Bolívar. El Tigre está mejor ubicado porque tiene un partido pendiente.
Rodrigo Cabrera y Gerardo Gularte anotaron los goles de la victoria, mientras que el descuento fue obra del debutante Brayan Parada.
Nacional manejó el partido y poco a poco fue presionando al azucarero de Montero, que no pudo repetir actuaciones anteriores. Dio la impresión de que el trajín que tiene con su participación en la Copa Sudamericana ha disminuido el rubro físico.
Una pieza importante para el triunfo fue el uruguayo Gularte, siempre peligroso en el frente de ataque.
La apertura llegó a los 24 minutos del primer tiempo con un cabezazo de Rodrigo Cabrera. El zaguero se elevó sin marca en el área tras un tiro de esquina y superó a Saidt Mustafá.
El victoria se consolidó en la segunda parte a pesar de que el juego de Guabirá fue más incisivo, pero con poca profundidad. Una situación con peligro se registró a los 49 minutos con un remate de media distancia de Hurtado, quien exigió al arquero Roca de Nacional.
Gularte aumentó la diferencia a los 72 minutos, aprovechando bien el movimiento de un compañero para arrastrar marcas y anotar el 2-0.
El juvenil Parada convirtió un golazo para el descuento, al pegarle un derechazo potente a la pelota en el aire, superando la resistencia de Roca.
Dirigió las acciones Javier Revollo, quien expulsó a Fran Supayabe, de Guabirá.