Nacional Potosí dejó escapar dos veces en el mismo partido una valiosa victoria ante Royal Pari y solo sumó un punto con un empate 2 a 2, este sábado en el Tahuichi Aguilera por la jornada 16 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Primero, el equipo de la Villa Imperial iba ganando por dos goles de diferencia, pero se dejó empatar; y después, cerca del final tuvo un penal a favor que lo falló a los 89 minutos el autor de un doblete previo, el argentino Martín Prost.
Nacional llegó a 29 unidades, una por detrás del líder The Strongest (30), que el domingo recibirá a Wilstermann con la posibilidad de ampliar su ventaja sobre el segundo.
Royal Pari, que se quedó con 10 hombres a los 66 minutos por la expulsión por doble amarilla de Federico Sellecchia, está decimosegundo con 16 puntos.
Los dos goles de Prost (35’ y 43’) fueron contrarrestados por los tantos de Sellecchia (57’) y Eduardo Álvarez (79’).
La ventaja de la visita
Nacional sabía que ganando podía saltar al primer lugar y meterle presión a The Strongest, por ello comenzó con fuerza y en busca de la victoria.
Sin embargo, fueron los locales los primeros en generar peligro con Sellecchia y su remate que fue bien contenido por el arquero Saidt Mustafá (5’).
A partir de ahí el juego se puso de ida y vuelta con chances para ambos equipos.
Nacional golpeó por doble partida con dos cabezazos de Prost y centros de Maximiliano Núñez.
El primero fue a los 35’ con un lanzamiento preciso desde la derecha, mientras que el segundo se produjo a los 43,’ igual con otro centro desde el mismo lugar para que Prost vuelva a convertir.
El empate
En la segunda mitad Royal Pari festejó primero a los 57’ con el tanto de Sellecchia, quien aprovechó una mala salida de Nacional para rematar de derecha y de forma cruzada.
Pero a los 66’, el mismo atacante se fue de la cancha por doble amarilla dejando al local con uno menos.
Con la ventaja numérica todo indicaba que Nacional se beneficiaba, pero ocurrió lo contrario porque Pari halló la igualdad con Álvarez y su cabezazo tras un centro desde la izquierda (79’).
El empate hizo que los potosinos busquen a toda costa el gol de la victoria.
A los 87’ el árbitro cobró penal a favor de la visita por la falta de Joel Amoroso sobre Víctor Cuéllar.
Prost se adueñó de la pelota para completar un triplete, pero en su intento de asegurar el gol la pelota se fue desviada al costado derecho del arquero (89’), que se fue al otro palo.
Nacional tuvo una última chance con Saulo Guerra, un cabezazo que terminó afuera (93’).