Sin poder ser local en su casa de la Villa Imperial, Nacional Potosí debutará en la primera Copa Libertadores de América de su historia el miércoles (20.00) en el estadio Hernando Siles de La Paz, donde recibirá a El Nacional de Ecuador en el partido de ida de la primera fase.
Nunca antes el equipo potosino había jugado el principal torneo de clubes de la Conmebol, solo llegó a la Sudamericana, aunque ahora que lo logró no podrá, al menos en primera ronda, jugar ante su público, debido a que el estadio Víctor Agustín Ugarte no recibió el visto bueno de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
A pesar de ello, los futbolistas dirigidos por Víctor Hugo Andrada tratarán de cumplir con el cometido de sacar ventaja en el juego de ida para ir la próxima semana a Quito en procura de avanzar a la siguiente ronda.
Para tratar de sentirse bien en el Siles, Nacional Potosí llegó con antelación a La Paz, la semana pasada; luego viajó a Santa Cruz para jugar con Oriente por la primera fecha del torneo boliviano y regresó a los 3.600 metros, donde entrenó al menos una vez en Miraflores.
Un puñado de hinchas viajeros desde la Villa Imperial estará presente el miércoles en el Siles, a la vez que el club espera que la afición local también asista para apoyar al primer equipo boliviano en carrera en esta edición de la Libertadores.
Solo serán habilitadas las rectas de Preferencia (60 bolivianos la entrada) y General (40).
La delegación de El Nacional llegó este martes por la noche a La Paz, a poco menos de 24 horas del inicio del encuentro.
La primera fase de la Copa la disputan seis equipos en tres llaves.
El torneo comenzó en esta jornada con la victoria de Sport Huancayo de Perú sobre Nacional de Paraguay (2-1). La revancha será la próxima semana en Asunción.
El otro duelo será protagonizado entre el Boston River uruguayo y el Zamora venezolano, que jugarán su primer partido el jueves en Montevideo.