Omar Mustafá asumió este sábado oficialmente la presidencia de Wilstermann por la gestión 2023-2027, después de ganar las elecciones del club controladas por la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Recibió el apoyo 1.932 socios de los 1.946 votos emitidos, hubo 3 blancos y 11 nulos.
De esa manera termina el periodo de Gary Soria, quien estuvo al mando desde agosto del año pasado y no pudo sacar adelante al club de una crisis institucional y deportiva, que se agudizó con la resta de 6 puntos al plantel en el torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Mustafá y un grupo de hinchas del Rojo inició una campaña para tomar el mando para tratar de salir de la difícil situación.
La FBF hizo de mediadora y logró que las partes firmen un acuerdo el 21 de enero para hacer efectiva la renuncia de Soria y la convocatoria a elecciones en 45 días, mientras tanto el ahora expresidente seguía en el cargo para fines administrativos.
Las elecciones debían realizarse el 4 de marzo, pero en la semana previa hubo una serie de denuncias de Soria de supuesta falsificación de firmas en el envío del padrón electoral y la comisión tomó la decisión de suspender el proceso.
Otra vez la FBF logró que las partes se acerquen y el 9 de marzo se firmó otro documento para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de las partes.
Acompañan a Mustafá en el directorio: Yuri Gil, primer vicepresidente; Oscar Bejarano, segundo vicepresidente; y los directores Lourdes Belmonte, Alejandro Rudón y Orlando Quiroga. La posesión estuvo a cargo de Limbert Cardozo, presidente de la Comisión Electoral.
“Tenemos la misión de mirar adelante, pero por ningún motivo vamos a olvidar el pasado reciente. Vamos a auditar las gestiones de Gróver Vargas y Gary Soria y habrá una auditoría especial al llamado Complejo de Fátima, donde hay dudas razonables para hacerlo. La verdad saldrá a la luz para conocer cuánto dinero se ha generado en las dos gestiones y verificar la veracidad de los descargos”, señaló Mustafá.
Retiro de denuncias
El vicepresidente Bejarano anunció que Soria retiró todas las denuncias de supuesta falsificación de firmas en contratos y en el padrón electoral “argumentando que fue un lapsus”, señaló.