Los tenistas bolivianos Murkel Dellien, Federico Zeballos y Boris Arias renunciaron a representar al país en la Copa Davis de manera indefinida “hasta que la Federación Boliviana de Tenis (FBT) asuma sus obligaciones y responsabilidades” con ellos, indica el comunicado que publicaron en sus redes sociales.
Los tres, al igual que Hugo Dellien, no estuvieron presentes en el último duelo que protagonizó la selección nacional ante Georgia por la primera ronda de los Play-Offs del Grupo Mundial II de la Davis.
Si bien no se dieron a conocer los motivos, todo indica que fue por factores económicos y por ello fueron otros los convocados, tenistas jóvenes, quienes jugaron a principios de febrero de este año y perdieron 4-0, lo que derivó en el descenso del equipo al Grupo III de América.
Sin embargo, en la misiva de los tenistas se refieren a su última participación de 2022, que es sobre el duelo con Tailandia en el país asiático, donde Hugo no acudió por estar lesionado, pero sí estuvieron los demás.
‘Acciones incorrectas e inadecuadas’
“Habiendo formado parte del equipo Bolivia en la Copa Davis por varios años, mi última participación en la gestión 2022 se ha visto manchada debido a acciones incorrectas e inadecuadas por parte de las personas que se encuentran a cargo de la Federación Boliviana de Tenis”, dice parte del comunicado”.
“A pesar de que, al igual que todos los jugadores que formamos parte del equipo Bolivia Copa Davis 2022, cumplí con mis responsabilidades y obligaciones pactadas, además de dar todo mi rendimiento deportivo en las ocasiones que disputé encuentros, no es posible decir lo mismo por parte de la Federación Boliviana de Tenis”.
Por estos motivos “es necesario comunicar que no formaré parte del equipo Copa Davis Bolivia en la edición 2023 y en ediciones futuras hasta que la Federación Boliviana de Tenis asuma sus obligaciones y responsabilidades con la madurez y profesionalidad necesaria que requiere la máxima entidad de tenis en el país”.
También señalan que esperan “el cumplimiento de las obligaciones por parte de la Federación Boliviana de Tenis”.
El comunicado fue firmado por los tres tenistas el miércoles.
Hasta el momento la FBT no se pronunció sobre lo sucedido, pero también llama la atención que tampoco hable del tema Hugo Dellien, quien también decidió no asistir al duelo con Georgia.
El comunicado completo es el siguiente: