Murkel Dellien ya está en cuartos de final del Challenger de Buenos Aires del Circuito Dove Men Care “Legión Sudamericana, gracias una contundente victoria en octavos sobre el esloveno Tomás Lipovsek por un doble 6-1, este jueves en en tan solo 53 minutos de juego.
Fue el primer enfrentamiento entre ambos en su carrera profesional, en partido jugado en la cancha 2 del Club Náutico Hacoaj.
En los papeles previos Lipovsek era el favorito por su ubicación en el puesto 708 del ranking mundial, con respecto al boliviano que está más atrás, en el 905; sin embargo, en el terreno de juego la realidad fue otra.
El hermano menor del tenista número uno de Bolivia Hugo Dellien, sacó a relucir un gran juego y no dio chance a su rival para que lo contrarreste.
Su palabra
“No fue un partido accesible, pero yo entré bastante sólido y él me parece que no tuvo un buen día, tomé las oportunidades que me dio y eso se puede reflejar en el score. Pero si nos ponemos a pensar hubo games que fueron muy duros y que se dieron para mi lado. Todos los partidos a este nivel son duros”, dijo Murkel Dellien.
“Físicamente me he puesto mucho mejor, venimos trabajando muy bien. Luego, una vez dentro de la cancha hay chances para los dos, pero de cabeza estoy compitiendo muy bien, tratando de alentarme en cada momento, de ser positivo y gracias a Dios vienen a mi favor”, agregó.
Fue su segundo triunfo en el cuadro principal de un Challenger. El primero lo consiguió el martes dando la sorpresa del torneo al eliminar al principal favorito, el argentino Guido Andreozzi (6-3 y 6-2).
Su rival en cuartos de final será el argentino Román Burruchaga, quien previamente venció al español Carlos Valero: 6-0, 4-6 y 7-6(4).
El duelo entre ambos está programado para el viernes en un horario por definir.