El tenista boliviano Murkel Dellien comenzó con pie derecho el circuito profesional de la temporada 2023, con un triunfo sobre el argentino Juan Bautista Torres: 6-1, 1-6 y 7-6(8), este miércoles en la primera ronda del cuadro principal del Challenger Aysa de Tigre 1, en Buenos Aires.
Luego de cinco semanas de trabajo de pretemporada, el hermano menor de Hugo Dellien, empezó a competir a nivel internacional.
Gracias a su ranking (puesto 327) fue directo al cuadro principal del Challenger, que se disputa en las canchas del Club Náutico Hacoaj.
Su rival fue el tercer sembrado: Torres (puesto 253), con quien se enfrentó por primera vez.
En el primer set el boliviano se impuso con mucha facilidad por 6-1.
Pero en la segunda cancha los roles se cambiaron y fue el argentino el que dominó el encuentro para ganar por el mismo marcador (6-1).
El tercer set fue el más parejo, como que llegaron a estar 6-6, para que todo se defina en el tie break (muerte súbita).
Esta instancia fue igual de disputada, finalmente el boliviano logró triunfar por 7-6(8) después de 2 horas y 26 minutos.
En octavos de final, Dellien se medirá con el español Carlos Sánchez, quien eliminó al mexicano Alexander Weis (6-4 y 6-2).
Este partido está programado para el jueves en un horario por definir.
El mismo día será su debut en dobles. Hará dupla con el argentino Valerio Aboian y se enfrentarán al neerlandés Jesper de Jong y al ucraniano Oleg Prihodko.