La Federación Boliviana de Tenis (FBT) nominó a los cuatro tenistas que representarán al país en la próxima Copa Davis, sin el número uno Hugo Dellien, debido a que una lesión lo dejó fuera del resto de la temporada.
Su hermano Murkel Dellien, Federico Zeballos, Boris Arias y Juan Carlos Prado conformarán la selección masculina para enfrentar a la de Tailandia el 16 y 17 de septiembre en Bangkok, por el Grupo Mundial II de la Copa.
Los cuatro fueron elegidos por el capitán (entrenador) Mauricio Solís.
“Ante el retiro de Hugo se decidió llamar a Murkel, que será nuestro primer tenista. También estarán Federico, Boris y Juan Carlos”, informó Edwin Flores, gerente técnico de la FBT.
Los cuatro encararán la misión de regresar a los Play-Offs del Grupo Mundial I, de donde Bolivia descendió en marzo pasado tras perder con Perú (3-1) en Lima.
Trabajo
Actualmente cada uno de los tenistas se encuentra compitiendo en diferentes países por el circuito profesional, se prevé que la concentración arranque en Santa Cruz una semana antes del duelo con los tailandeses.
“Tenemos que coordinar bien el trabajo. Hay que ver si algunos de ellos irán directamente a Tailandia o si vendrán a Santa Cruz. La idea es estar en la sede del duelo cuatro días antes para que los chicos se ambienten”, apuntó Flores.
Será la primera vez que Bolivia salga del continente para jugar la Davis.