La Federación Boliviana de Tenis (FBT) definió la selección nacional que afrontará el Grupo III de la Zona Americana de la Copa Davis en Costa Rica. Entre los nominados no está el número uno del país Hugo Dellien; sí su hermano Murkel Dellien, junto con Juan Carlos Prado, Federico Zeballos y Boris Arias.
El grupo, capitaneado por el entrenador Mauricio Solis, buscará el ascenso a los Play-Offs del Grupo Mundial II. El torneo se jugará en la semana del 9 de junio.
Bolivia es una de las ocho selecciones que participarán en el certamen. Las otras siete son: Aruba, Bermuda, Honduras, Jamaica, Puerto Rico, Venezuela y la anfitriona Costa Rica.
Los partidos se disputarán en las canchas del Costa Rica Country Club, que son de superficie dura (cemento), donde se definirán los tres ascensos y los dos descensos.
El certamen
La modalidad de competencia será la siguiente: se formarán dos grupos de cuatro que jugarán bajo el sistema round robin (todos contra todos).
Los ganadores de cada serie obtendrán el ascenso de forma directa a los Play-Offs del Grupo Mundial II de 2026, mientras que la tercera y última plaza para subir de categoría se definirá en el duelo que tengan las dos selecciones que terminen segundas.
Los dos países que se ubiquen en el último lugar de sus respectivas series descenderán al Grupo IV de la Zona Americana.
Cada país se enfrentará a otra nación a lo mejor de tres partidos (dos singles y un doble) y el que gane dos de esos encuentros se quedará con el punto.