El tenista boliviano Murkel Dellien perdió a manos del argentino Hernán Casanova (6-2 y 6-0), en partido por la segunda ronda de la qualy (clasificación) del Challenger de Concepción, en Chile, y quedó eliminado del torneo de singles, este lunes, sin poder ingresar al cuadro principal.
Ahora Murkel Dellien se abocará solo a disputar el torneo de dobles junto con su hermano Hugo, lo mismo que la dupla también nacional integrada por Federico Zeballos y Boris Arias.
El menor de los Dellien necesitaba un triunfo más en la qualy para entrar al cuadro principal, pero no se lo permitió Casanova.
El argentino, favorito para ganar el encuentro, se impuso luego de 1 hora y 8 minutos de juego del encuentro que tuvo lugar en la cancha 1 del Estadio Español de Chiguayante.
Por su parte, Hugo Dellien entrará en acción en la competencia de singles el martes, en horario por definir, ante el ruso Mikhail Kukushkin.
El mismo día, los Dellien jugarán en dobles ante los primeros sembrados: el colombiano Cristian Rodríguez y el venezolano Luis Martínez.
Zeballos y Arias, por su parte, rivalizarán contra los chilenos Alejandro Bancalari y Benjamín Herrera.