El tenista boliviano Murkel Dellien conquistó el el sábado su segundo título consecutivo en dobles jugando en Argentina junto con el peruano Arklon Huertas Del Pino, con quien llevan ocho partidos seguidos sin perder.
El hermano menor de Hugo Dellien está disputando torneos Futures en ese país.
La semana pasada, por la Copa Paddoc Ger en Rosario, Dellien y Huertas ganaron sus tres partidos previos a la final con bastante contundencia.
Y lo propio sucedió en el duelo decisivo ante los argentinos Ignacio Monzón y Tomás Farjat (un doble 6-3).
Esta semana compitieron en la Copa Paddoc Jockey Club de Rosario.
En primera ronda vencieron a los locales Facundo Díaz y Gonzalo Karakachian (un doble 6-3), en cuartos de final, al paraguayo Adolfo Vallejo y al argentino Mateo Del Pino (6-2 y 6-1) y en semifinales superaron en un duro encuentro a los anfitriones Mateo Martínez y Gonzalo Villanueva: 7-6(3), 3-6 y 10-7.
La final fue contra los principales favoritos, los argentinos Román Burruchaga y Juan Galarza, a quienes vencieron por 6-3 y 7-5.
Semanas positivas
“La primera semana fue muy positiva para mí. Después de no jugar tan bien, en dos semanas consecutivas los resultados que se dieron en Rosario fueron alentadores. En la segunda semana fue más que positiva. Estoy contento en lo que va del año”, indicó Dellien.
Sobre la buena dupla que formó con Huertas Del Pino indicó que “es la primera vez que jugamos juntos, pero nos conocemos desde hace bastante tiempo. Dentro la cancha se sintió como si fuéramos pareja desde hace mucho tiempo”.
Dellien volvió a Buenos Aires, donde reside, y se entrenará por dos semanas para preparar su participación en el Challenger de esa ciudad que se disputará del 25 de abril al 1 de mayo.
“Quiero ponerme a punto con mi entrenador. Luego de ese torneo hablaré con mis profesores para ver en qué campeonatos participar”.